Slave to the rhythm, 1985, es otro àlbum en mi colecciòn de cassettes. Mi amigo Ivàn, quien grabò esta joya hace muchos años, inteligentemente incluyò en la grabaciòn todas las mezclas o variaciones del tema Slave to the rhythm presentes en algunas ediciones del mismo.
En una de ellas el publicista y svengali de Grace, Jean Paul Goude, recita o relata en recitativo còmo conociò a la jamaiquina: "En una disco en New York mientras cantaba I Need a Man una mujer que parecìa un hombre frente a una multitud repleta de hombres gay". Se enamoraron, se casaron y tuvieron un hijo.
Slave..., surgiò como una idea del productor Trevor Horn quien un año antes se hiciera famoso por su trabajo con FGTH o Frankie goes to Hollywood, concretamente el archiconocido tema Relax. Horn tambièn produjo mucho màs tarde a Lisa Stansfield, Pet Shop Boys, Marc Almond y Tina Turner. El àlbum tambièn contò con la participaciòn de otro peso pesado del disco y del soul americano, Nile Rodgers, a su vez integrante de la banda Chic. Ya Grace para aquel entonces era mundialmente famosa, gracias a su amistad con Andy Warhol.
1985 fue un año bastante frutìfero para la artista. Un performance en el mìtico club Paradise Garage en el que su cuerpo entero lucìa una fantasìa Masai pintada por Keith Haring la convertirìa una vez màs en la reina imbatible del pùblico homosexual y disco del momento.
Es difìcil clasificar Slave to the Rhythm bajo un estilo. Es su despedida al disco music, llena de grandeza musical y de coqueteos con el dub y un muy estilizado R&B. Jones ha sido siempre muy versàtil y no se reduce a un determinado estilo. Por ejemplo La Vie en Rose, del àlbum Portafolio, es una versiòn del tema emblemàtico de Edith Piaf y I Need a Man, un tema totalmente disco. Warm Leatherette, su cuarto àlbum, es un mèlange de gèneros: soul, reggae y R&B que contiene el maravilloso tema Love is the drug. Luego en Nightclubbing, està la increìble pieza Pull up to the bumper que alcanzò el segundo puesto de la cartelera Billboard en el año 81 y remezclada ad infinitum por Larry Levan, el dj residente de Paradise Garage.
Es difìcil clasificar Slave to the Rhythm bajo un estilo. Es su despedida al disco music, llena de grandeza musical y de coqueteos con el dub y un muy estilizado R&B. Jones ha sido siempre muy versàtil y no se reduce a un determinado estilo. Por ejemplo La Vie en Rose, del àlbum Portafolio, es una versiòn del tema emblemàtico de Edith Piaf y I Need a Man, un tema totalmente disco. Warm Leatherette, su cuarto àlbum, es un mèlange de gèneros: soul, reggae y R&B que contiene el maravilloso tema Love is the drug. Luego en Nightclubbing, està la increìble pieza Pull up to the bumper que alcanzò el segundo puesto de la cartelera Billboard en el año 81 y remezclada ad infinitum por Larry Levan, el dj residente de Paradise Garage.
Lo que màs me gusta de Slave to the rhythm es el nombre. Quienes mucho disfrutan de la mùsica se encontraràn con frecuencia dentro de la raza de esclavos del ritmo: love to the rhythm, dance to the rhythm, work to the rhythm.
En el lado B de la cinta està: Blondie`s One way or another, Call Me, un remix de Call Me cuya autorìa desconozco y Rapture. Mi favorita es Rapture, el primer rap cantado por una mujer blanca en 1981. Toda una audacia propia de Deborah Harry. Vale la pena mencionar que Rapture es de los primeros videos de la historia del video o clip como tal. Otra curiosidad es la apariciòn del artista Jean Michel Basquiat allì como dj.
Call Me es una canciòn de chicas y parte del soundtrack de American Gigolo. El tema fue producido por el creador por excelencia de casi todos los èxitos del disco music, Giorgio Moroder, tambièn responsable por la fama de Donna Summer.
Call Me es una canciòn de chicas y parte del soundtrack de American Gigolo. El tema fue producido por el creador por excelencia de casi todos los èxitos del disco music, Giorgio Moroder, tambièn responsable por la fama de Donna Summer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario